periodismo cultural y nueva obra

tecnología

25.03.2011 22:06

         Herzio,   el   manager   para

    músicos     en      Facebook

 

 

                                 

 

Un grupo de emprendedores españoles lanza un servicio para convertir a Facebook en la plataforma de lanzamiento de los grupos de música, sin cobrarles por el uso de las herramientas.

Herzio es una plataforma creada en España para que los grupos de música puedan promocionarse en Internet, generando ingresos en Facebook gracias a la venta de merchandising y comunicándose directamente con sus seguidores.

El sistema combina elementos de empresas como Spreadshirt o Cafepress (donde cualquiera puede vender sus camisetas sin necesidad de inversión, sólo con enviar sus diseños) con funciones de community manager, e incluso del tradicional manager musical.

Los usuarios que se crean una cuenta reciben gratis una FanPage, una FanStore y una sección de FanShows. En la primera tienen una plataforma ya lista para subir sus fotos y demás contenido, creando una página oficial más cuidada que la habitual hecha-por-un-amigo y facilitar el contacto con los fans.

La FanStore es una tienda para vender merchandising y obtener beneficios, y en la categoría de FanShows, Herzio gestiona la venta de entradas a conciertos o les permite enlazar al sistema de venta que prefieran, al tiempo que promocionan sus recitales gracias a la integración con Facebook.

Además, mantienen herzio.fm, una radio online donde promocionan a miles de artistas independientes, totalmente integrada con Facebook y con enlaces rápidos tanto para añadir un "me gusta" a los grupos como para comprar algo en su tienda.

La plataforma gana dinero cobrando una comisión de los ingresos por entradas o productos promocionales, operaciones en las que los grupos reciben su parte del beneficio inmediatamente y sin más intermediarios.

La plataforma está disponible tanto para nuevas bandas como para artistas consagrados, tanto si prefieren gestionar ellos mismos la cuenta como si es la discográfica la que lo hace. Por el momento tienen más de 6.500 bandas registradas, incluyendo nombres conocidos como Pignoise, Carlos Baute o Nena Daconte, y una audiencia de más de tres millones de personas.

 

 

 

Buscar en el sitio

contador de visitas