periodismo cultural y nueva obra

Susana Páez

01.02.2018 18:52

                      

I

 

La noche se arrastra detrás de un maullido intranquilo al que persigue un gato pardo como todos los gatos por la noche. Sólo de noche los gatos son gatos. El largo maullido trepa al álamo plateado, pardo de noche, como todos los árboles y todos los gatos que ondulan detrás de su maullido que silencia grillos. Los motores tiemblan de miedo ante las estrellas que observan al gato, pardo como todos en la noche y el maullido que se arrastra hasta el silencio que anhelo.

 

II

 

El silencio aúlla como mil sirenas  golpea, taladra, estalla, martillea. El aire pesa tanto, lápida y plomo asfixia, estrangula, congela y quema. La oscuridad lastima pupilas insomnes. El agua arrastra, engulle, fétida marea. La sombra me acerca su mano extendida el silencio ríe y suelta la mía se posa en mi cabeza, empuja hacia el fondo. El silencio ríe, mil hienas lascivas mientras llego al fin esperan salivan

 

III

 

Tu traición llama venganza tu piedra, mi puñal cobardía, pena ajena puto router sin señal. Silencio llama traición venganza escupe veneno grisura del temporal sal en la llaga alfilerea tus ojos Danzo mi danza homicida perro del infierno te espera al final.

 

 

IV

 

Una mañana no abriré las ventanas puede que nadie lo note después alguien me necesitará no responderé romperán la puerta y sobre la cama o en el piso hallarán mi cuerpo sin ojos un maullido ansioso y famélico contará la historia.

Buscar en el sitio

contador de visitas